sábado, 3 de octubre de 2009

Britney Spears celebra 10 años de carrera.


Para celebrar sus primeros 10 años dentro del negocio de la música, Britney Spears está por lanzar un disco recopilatorio que contiene todos sus más grandes éxitos.

El álbum lleva por nombre “The Singles Collection” y de acuerdo con la prensa estadounidense, saldrá a la venta el 24 de noviembre próximo.

Justo el 29 de septiembre pasado, se lanzó el primer sencillo a promocional de este álbum, llamado “3” y que ya ha levantado ámpula entre los estadounidenses dada la letra de la canción. Para muestra, basta un verso: “Cuantos más seamos, mejor, el triple de divertido así (…) Tres es un encanto, dos no es lo mismo. No veo que haga daño, ¿te animas?”, (en alusión a los tríos sexuales).

La canción fue compuesta por el productor sueco Max Martin, quien ha trabajado con gente de la talla de Backstreet Boys, Celine Dion y la misma Spears. Esta colaboración había sido anunciada por la cantante en su página oficial en Twitter.

Otras canciones que contendrá el disco son: “…Baby one more time”, “Oops! I did it again”, “I’m a slave 4 you”, “Toxic”, entre otras. El disco saldrá a la venta en dos ediciones: una estándar con 18 tracks y una edición de colección con 29 canciones, incluidos algunos lados B y rarezas, un DVD con todos los videos que ha hecho Britney y una extensa galería de fotos.

No es la primera vez que Spears lanza un recopilatorio en su carrera. En el 2004 lanzó “My prerrogative”, que incluyó tres temas inéditos: “Do something”, “I’ve just begun (having my fun)” y el que le da nombre al disco, que por cierto, es un cóver del tema original de Bobby Brown; y en el 2006 sacó un disco de remixes.

Con este material, Britney celebra 10 años de una carrera musical marcada por los éxitos, las desventuras y los escándalos; así, pasó de ser la más seria aspirante a quitarle el cetro de “Reina del pop” a Madonna a casarse en dos ocasiones (la primera, en un matrimonio que duró unas cuantas horas), raparse, ser madre de dos niños, tener amistad con gente como Lindsay Lohan o Paris Hilton y hasta enseñar sus partes íntimas en las portadas de revistas sensacionalistas.

No hay que olvidar “Crossroads” (2003), su película, en la que logró opiniones divididas, pues mientras en algunos países como Alemania, gustó tanto que incluso rompió récords de taquilla, en otros, como Estados Unidos y México, la cinta pasó sin pena ni gloria.

Tal vez en nuestro país surtió mayor efecto debido a que pocos días antes Britney había visitado México, donde tuvo un comportamiento peculiar, desde la tristemente célebre “britneyseñal”, hasta suspender un concierto en medio de una fuerte lluvia, lo que ocasionó malestar entre los fanáticos; y de hecho, desde ese entonces no se le ha vuelto a ver por estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario